Más lento de lo esperado crecimiento del empleo en EE.UU.

Washington, 15 jul (Prensa Latina) El crecimiento del empleo en Estados Unidos es más lento de lo esperado, aun cuando los pedidos de subsidios por desocupación bajaron la  semana anterior, según reportes divulgados hoy por fuentes especializadas.


El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, señaló este jueves que el crecimiento del empleo en el país norteño ha sido más lento de lo esperado y que se necesitarán más mejoras antes de que el Banco Central pueda comenzar a reducir su respaldo a la economía.


De acuerdo con datos publicados a inicios de julio por la Oficina de Estadísticas Laborales la economía estadounidense sumó 850 mil empleos en junio, el mes más fuerte para el aumento de puestos de trabajo desde agosto de 2020, y la tasa de desempleo se situó en 5,9 por ciento.


Sin embargo, el mercado laboral  todavía está lejos de volver a la normalidad, con una caída de 6,8 millones de empleos en comparación con febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia de Covid-19.


Los empleadores tratan de atraer personal pero muchos temen el contagio del coronavirus o se preocupan por el cuidado de sus hijos y parientes ancianos, además de que los beneficios económicos  creados para suavizar el golpe de la pandemia obstaculizan el regreso al mercado laboral, según analistas.


Mientras, el Departamento de Trabajo comunicó en esta jornada que las solicitudes de subsidio por desempleo del 4 al 10 de julio fueron de 360 mil, un descenso de 26 mil respecto a igual periodo anterior.


Agregó que se trata de la cifra más baja desde el 14 de marzo de 2020, cuando los pedidos fueron de 256 mil.


El texto añadió que en la semana pasada se contabilizaron 3,24 millones de personas que percibían esta prestación social.

Entérate: